2021(e)ko otsailaren 24(a), asteazkena

Las Mil y Una Noches-Anónimo




Sinopsis


Había una vez un rey que gobernaba las tierras de la India y de China.El rey vivía con su mujer y sus dos hijos.También tenía un hermano que vivía en otro reino y un día decidió ir a hacerle una visita.De camino al otro reino se dio cuenta de que el regalo que tenía pensado darle a su hermano se le olvidó en casa,entonces volvió al reino y vio que su mujer estaba con otro hombre.Se puso tan furioso que mató a los dos y se fue.Mientras estaba en el reino de su hermano supo que su mujer le hacía lo mismo y al saber que no era el único al que le pasaba eso se puso más feliz.Desde ahí en adelante decidió traer una mujer cada noche y matarla por la mañana.Los ciudadanos se fueron del reino asustados por sus hijas.Llegó un momento en el que ya no quedaban casi mujeres.El visir del rey se asustó porque si no traía a una mujer esa misma noche iba a recibir su castigo.Cuando el visir llegó a su casa,su hija le vio tan mal que quiso ir ella misma al reino.Cada noche la hija del visir le contaba al rey una historia y al dejarlo con intriga el rey no la mató y siguió escuchando los cuentos hasta que pasaron mil y una noches.


Valoración crítica
Los personajes son bastante raros en mi opinión.La historia no me ha gustado porque está dividida en bastantes partes y es difícil de entender.Me esperaba algo más fácil para entender o que no estuviese dividido en partes tan diferentes entre ellas.Elegí el libro porque me pareció interesante la portada.En mi caso no me ha gustado el libro pero se lo recomendaría a alguien que le gusta leer sobre aventuras.

 
Autor de la reseña
Rabha Ajdour

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina