2022(e)ko abenduaren 1(a), osteguna

LA MALDICIÓN DEL TRANVÍA 015.- Phenderson Djéli Clark

 


SYNOPSIS

En el año 1912 en la ciudad de El Cairo, precisamente en la estación de Ramsés, el director de Seguridad y Mantenimiento de la Red de Tranvía les comenta a dos agentes del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales sobre la maldición del tranvía 015. Conforme al director, el tranvía estaba poseído por un espíritu, pero los agentes Onsi y Hamed descubrieron que no era solamente un simple espíritu, sino que descubrieron cosas que jamás se pudieron imaginar...

PERSONAL OPINION

A mi parecer, la novela es muy entretenida porque me encantan los libros de ciencia ficción y me pareció muy interesante saber que algunas cosas del libro sí son reales como el ritual ''zar''. La relación entre entre los dos agentes fue convirtiéndose en una relación linda cada día que pasaba mientras conocían a más gente que les ayudaron a resolver el caso, cada uno poniendo de su parte. Me agrada mucho el concepto de saber que todos los personajes fueron un tipo de clave que ayudaban a obtener información necesaria para entender el libro, especialmente los temas. Los temas del libro resultaron ser muy atrayentes para mí, porque nunca leí un libro que está tan relacionado con creencias verdaderas de personas, debido a lo cual me sorprendió mucho. Los espíritus fueron los ''personajes'' que más me interesaron de toda la historia, porque sin ellos los temas no tendrían sentido. Personalmente, me ha disgustado el comportamiento del director de los tranvías (director Bashir) porque se aprovechó de todas las leyes que había creado el Ministerio solamente para no pagarles nada y los trató de una forma un poco burlona. A mi juicio, el director debió pagarles por lo menos con un poco de dinero y tratarlos mejor tras haber hecho todo ese esfuerzo para darles una señal de respeto hacía ellos. Les recomiendo este libro a las personas que les gusta la acción, el misterio y sobre todo la ficción porque aporta creatividad y es muy importante tener mucha imaginación para los adolescentes.

AUTOR DE LA RESEÑA
Simonica Florica Oprisoni



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina