2022(e)ko martxoaren 11(a), ostirala

El Castillo Ambulante-Diana Wynne




Sinopsis

La historia comienza en El reino de Ingary. Allí viven Sophie y sus dos hermanas Lettie y Martha junto a su madre, Fanny. Tras la muerte de su padre, Fanny decide que la mejor decisión es que sus hijas comiences a hacer algo. Sophie heredará la tienda de sombreros de la familia, Lettie se irá a trabajar a Cesari y Martha se irá a vivir con la señora Fairfax ya que esta será aprendiz de bruja. Un día de esos la Bruja del Páramo entra en la sombrerería y lanza un encantamiento a Sophie con la condición de que no le podría decir a nadie que estaba bajo los efectos de un conjuro. El hechizo la convirtió en anciana, y por eso empezó a subir una montaña con dificultad para después encontrarse con el castillo de Howl. Allí encontrará a Michael y a un fuego verde y azul llamado Calcifer al que tendrá que romper su encantamiento para que le quite el suyo.

Valoración crítica

Me he sentido cómodo leyendo esta historia y creo que es un libro fácil de leer. La ambientación y los personajes son los apropiados porque le dan también cierto tipo de realismo a la historia, aunque sea de fantasía. Me ha gustado, pero creo que lo que le ha faltado ha sido desde mi punto de vista, más cosas en común con la película. Creo que en el libro se centran demasiado en las hermanas de Sophie y eso me ha parecido un poco repetitivo. Esta historia es muy recomendable para la gente a la que le gustan las historias de fantasía centradas en ambientes más lejanos en el tiempo. En realidad, creo que es una historia a la que le puede gustar a todo el mundo aunque sea una historia "para adolescentes y niños". Enseña valores relevantes como la amistad o el trabajo en equipo.

Autor de la reseña
Ekain Arbilla

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina